MENSAJE DEL DIRECTOR

ESTIMADOS MAESTRO(A)S:

 

Reciban un cordial saludo esperando que se encuentren bien junto a sus familiares.

 

Nos queda claro, que la Pandemia no ha terminado y que continuaremos nuestras actividades en forma presencial y a distancia, en un escenario complicado y de incertidumbre, pero tenemos la esperanza que esta nueva forma de vincularnos “pronto llegara a su fin”.

Sin lugar a dudas esta crisis sanitaria, nos trajo una serie de “enseñanzas y aprendizajes” y que nada volverá a ser normal como antes, pero también estamos seguros que en este nuevo escenario que estamos viviendo, se alcanzarán mejores aprendizajes para nuestros alumnos.

 

Durante el año 2021 tuvimos que recurrir a la educación a distancia o virtual, pero todos sabemos que la educación a distancia nunca va a reemplazar a la educación presencial. Está comprobado por especialistas que la falta de educación presencial en el aula, no solo disminuye las brechas en el aprendizaje, sino que también afecta la salud mental, la emocionalidad, la sociabilidad, etc. Los alumnos y alumnas necesitan interactuar con sus

compañeros, con sus y profesores y lo más importante, ir retomando sus actividades curriculares y aprendizajes como corresponde.

 

Estamos conscientes de todas las tensiones que se han generado en el último tiempo con el “retorno a clases presenciales de manera escalonada”, resulta clave ir creando lazos de confianza, recalcando la importancia de la colaboración mutua y potenciando los mecanismos de comunicación fluida, de manera de facilitar la entrega de la información necesaria para un ambiente de tranquilidad.

 

Así mismo les pido que nos sumemos al compromiso imperante de crear entornos escolares saludables y seguros a través de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud adaptadas a cada etapa educativa. Los cuales nos posibiliten la detección precoz de casos de COVID-19 y la gestión adecuada de los mismos a través de protocolos de actuación claros y de coordinación de los agentes implicados.

 

Estoy confiado que aunque los recursos son limitados y las necesidades crecientes, lograremos la meta, por que de antemano sé que cuento con el compromiso y trabajo de toda la comunidad educativa, alumnos, docentes, padres y madres de familia.

A DIOS agradezco por su presencia y compañía en cada una de las actividades que desarrollamos y les pido continuar

“ORGULLOSOS Y CONFIADOS, PARA PERSISTIR DÍA A DÍA EN ESTA DESAFIANTE Y HERMOSA TAREA QUE ELEGIMOS”.

MUCHO ÉXITO LES DESEA…. SU COLABORADOR Y AMIGO:

 

 

ESTEBAN ZAMORANO GUTIÉRREZ

DIRECTOR DEL CETis N°22

“GARANTIA EDUCATIVA”

 

 

 

 

 

© 2016 CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 22